Información de la revista
Vol. 3. Núm. 2.
Páginas 85-86 (Marzo - Abril 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 3. Núm. 2.
Páginas 85-86 (Marzo - Abril 2007)
Reumatología clínica en imágenes
Acceso a texto completo
Una causa infrecuente de suboclusión intestinal en una paciente con artritis reumatoide
Visitas
10480
Elisabet García Casaresa,
Autor para correspondencia
37710egc@comb.es

Correspondencia: Dra. E. García Casares Sección de Reumatología. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Carretera del Canyet, s/n. 08916 Badalona. Barcelona. España.
, Xavier Tena Marsàa, Dolors López Álvarezb, Joan Janer Tornéc
a Servicio de Reumatología. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Badalona. Barcelona. España
b Servicio de Anatomía Patológica. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Badalona. Barcelona. España
c Servicio de Cirugía General. Hospital de l’Esperit Sant. Santa Coloma de Gramenet. Barcelona. España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[1.]
G. Thiéflin, L. Beaugerie.
Toxic effects of nonsteroidal antiinflamatory drugs on the small bowel, colon and rectum.
Joint Bone Spine, 72 (2005), pp. 286-294
[2.]
G.A. Abrahamian, C.D. Polhamus, P. Muskat, R.E. Karuff.
Diaphragm-like ileal structures and NSAID use: a rare complication.
South Med J, 91 (1998), pp. 395-397
[3.]
G. Sigthorsson, R.J. Simpson, M. Walley, A. Anthony, R. Faster, C. Hotz-Behoftsitz, et al.
COX-1 and 2, intestinal integrity and pathogenesis of NSAID-enteropathy in mice.
Gastroenterology, 122 (2002), pp. 1913-1923
[4.]
I. Bjarnason, J. Hayllar, A.J. Macpherson, A.S. Russell.
Side effects of nonsteroidal antiinflammatory drugs on the small and large intestine in humans.
Gastroenterology, 104 (1993), pp. 1832-1847
[5.]
L. Maiden, B. Thjodleifsson, A. Theodors, J. González, I. Bjarnason.
A quantitative analysis of NSAID-induced small bowell pathology by capsule enteroscopy.
Gastroenterology, 128 (2005), pp. 1172-1178
[6.]
D.R. Cave.
Wireles video capsule endoscopy.
Clin Persp Gastroenterol, 5 (2002), pp. 203-207
[7.]
M.C. Allison, A.G. Howatson, C.J. Torrance, F.D. Lee, R.I. Russell.
Gastrointestinal damage associated with the use of nonsteroidal antiinflammatory drugs.
N Engl J Med, 327 (1992), pp. 749-754
Copyright © 2007. Elsevier España S.L Barcelona
Idiomas
Reumatología Clínica
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?